PUNO

La ciudad de Puno esta ubicada en la parte sur de la meseta del Altiplano a 3800 msnm., en las riveras del lago Titicaca, que es el mas alto y navegable del mundo, se encuentra en el departamento de Puno, tiene 72,012 km2, ofrece una espectacular vista de paisajes e imponentes lugares arqueológicos.

Puno es estratégico para visitar el lago Titicaca, tiene excelentes servicios como hoteles y restaurantes y atractivos Turísticos en el área que son de fácil accesibilidad.

Así mismo Puno es famoso por el increíble Festival en honor a la Virgen de la Candelaria , se realiza durante las dos primeras semanas del mes de febrero de cada año, con mucho colorido, la gente danza por las calles, usando espectaculares disfraces y mascaras. Esto es lo más resaltante para muchos puneños, quienes ahorran todo el año anterior para asegurar su participación en la festividad.

Si tiene usted tiempo libre para visitar la ciudad le recomendamos conocer la plaza de armas, la catedral, el balcón del Conde de Lemos y el museo Dreyer, el cual tiene una interesante colección de cerámicas y monolitos de piedra.

El Barco Yavari, es otro de los atractivos, fue construido en Inglaterra en 1862 y transportado a Arica en diferentes piezas, para luego ser, desde allí traídas en mula al lago Titicaca, donde fue ensamblado, finalmente fue ingresado a las aguas del lago Titicaca en 1871, este barco se encuentra ubicado en el Lago, a la altura del hotel Sonesta Posada del Inca.











Peru Tours Up to Date
Dirección : Jr Arequipa Nro 340 - Puno
Jr. Federico More 142 - Puno
email : informes@peruuptodate.com
messenger : peruuptodate@hotmail.com
Gerente : Lic.Yerko Boza Condorena
Móvil Puno (51-051) 950857371
Móvil Cusco (51-084) 984759678
Puno - Peru
powered by Boolean Core