LAMPA

Es una población muy interesante en el área, a 90 minutos de la ciudad de Puno. Lampa es conocida como la ciudad rosada, ya que muchas de las casas están pintadas de color ocre. Enrique Torres Belon fue presidente del congreso en 1957, él nació en Lampa y aseguro que la ciudad reciba mucho apoyo del estado.

Lampa ahora tiene un buen hospital y facilidades deportivas, pero la principal atracción en Lampa es el templo de la Piedad , este bien, es el resultado de la generosidad de Torres Belon, que consiguió que el vaticano envié un modelo plastificado de la estatua de la piedad de Miguel Angel, así, ahora la iglesia de Lampa muestra una hermosa replica de la piedad de Miguel Angel.

También tiene un hermoso pulpito tallado, así como pinturas de la escuela cuzqueña, las catacumbas también pueden ser visitadas. La iglesia fue terminada en 1650.

En 1690 él construyo un hermoso mausoleo donde el y su esposa ahora descansan.

Lampa también tiene una parte de valiosas vistas como el puente colonial y el museo Kampac a 2 cuadras de la iglesia, este museo tiene una colección de cerámicas inca y pre inca, también el museo contiene un maravilloso Kero de piedra Inca.

Por otro lado también hay un criadero de chinchillas en la ciudad.








Peru Tours Up to Date
Dirección : Jr Arequipa Nro 340 - Puno
Jr. Federico More 142 - Puno
email : informes@peruuptodate.com
messenger : peruuptodate@hotmail.com
Gerente : Lic.Yerko Boza Condorena
Móvil Puno (51-051) 950857371
Móvil Cusco (51-084) 984759678
Puno - Peru
powered by Boolean Core