LAGO TITICACA

Famoso en el mundo por ser navegable a los 3800 metros sobre el nivel del mar, el lago es inmenso con un área de 8400 km2, llegando a ser la principal atracción turística en esta zona y ofrece una esplendida vista de la cordillera real, hacia el sur. Las islas en el Lago son muy hermosas y sus habitantes tienen una vida tradicional, manteniendo costumbres ancestrales de cientos de años atrás. Lo más interesante de las Islas son las asombrosas islas de los Uros, donde la gente vive en plataformas de totora flotando en las aguas del lago, también son muy atractivas las islas de Taquile y Amantani, donde tienen una forma tradicional de vivir.

También la península de Capachica, donde es posible tener una experiencia de turismo rural, viviendo con la gente del lugar y practicando sus costumbres. El Lago Titicaca es el más grande en Sud America con una profundidad de 284 metros. Este lago es una de las principales atracciones turísticas del Perú, la mayor cantidad de turistas, toman paseo en el lago para visitar las Islas.

El color azul oscuro de las aguas del lago, la vista de las montañas como la blanca cordillera real en Bolivia, son muy hermosas, sin embargo el lago ofrece mas que esto en las Islas, donde se puede encontrar la mas antigua tradición peruana, con una variedad de gente nativa viviendo en el área.

En el lago Titicaca es predominante el lenguaje Aymara, con la excepción de Taquile y Amantani, donde se habla el Quechua, es así que el lago viene a ser el punto de encuentro de estas dos admirables culturas.









Peru Tours Up to Date
Dirección : Jr Arequipa Nro 340 - Puno
Jr. Federico More 142 - Puno
email : informes@peruuptodate.com
messenger : peruuptodate@hotmail.com
Gerente : Lic.Yerko Boza Condorena
Móvil Puno (51-051) 950857371
Móvil Cusco (51-084) 984759678
Puno - Peru
powered by Boolean Core