JULI

Situado a 80 kilómetros desde Puno, es una población colonial que alcanza los 10,000 habitantes ofrece una magnifica vista del lago, la ciudad es famosa por sus cuatro templos coloniales, los cuales fueron utilizados para catequizar a la población indígena, todos los templos, fueron construidos por los Jesuitas, aunque cuando los Dominicos arribaron, los Jesuitas fueron sacados del área y las iglesias fueron completadas por los Dominicos.

La iglesia mas antigua es la Iglesia de la Asunción , terminada en 1557, esta iglesia de adobe es ahora un museo con una buena colección de pinturas de la escuela cuzqueña, incluyendo trabajos hechos por Diego de la Puente y Bitti. Hay un púlpito del estilo barroco, magníficamente cubierto por pan de oro.

La iglesia de San Pedro fue terminada en 1560, aunque fue posteriormente reconstruida en el siglo XX, es la única iglesia hecha en piedra en Juli, la iglesia tiene una hermosa cúpula, en la parte alta y fue hecha con marfil de Huamanga.

La Iglesia de San Juan de Letran es de adobe y corresponde a 1570, ahora es un museo de pinturas de la escuela cuzqueña, esta iglesia tiene hermosas columnas esculpidas de estilo barroco, la Iglesia Santa Cruz es del mismo periodo y esta cerrada.







Peru Tours Up to Date
Dirección : Jr Arequipa Nro 340 - Puno
Jr. Federico More 142 - Puno
email : informes@peruuptodate.com
messenger : peruuptodate@hotmail.com
Gerente : Lic.Yerko Boza Condorena
Móvil Puno (51-051) 950857371
Móvil Cusco (51-084) 984759678
Puno - Peru
powered by Boolean Core