ISLA TAQUILE

Esta isla es la más desarrollada en el lago Titicaca, tiene también un pequeño hospital y un colegio. Es una isla que tiene 8 kilómetros y alcanza los 4015 metros sobre el nivel del mar, en su parte más alta y los 200 metros sobre el nivel del lago.

La vista desde esta Isla es espectacular, con la vegetación verde, que contrasta con las profundas aguas azules del lago y las blancas montañas de los nevados de la cordillera blanca sobre el horizonte. Hay lugares de ruinas incas y tiawanacos en la isla, mayormente en los picos y es fácil de visitarlos.

La isla ha sido habitada desde el tiempo de tiawanaco y también ha sido ocupada por los incas, cuando los españoles conquistaron el Peru, el catalán Pedro Gonzales de Taquila, arribo a la isla y con ello le dio su nombre y muchas tradiciones catalanas, por ejemplo el tipo de gorra y el cinturón utilizado por los hombres son de origen catalán, aunque estas tradiciones han sido adaptadas a la isla hay tres tipos de gorras, unas indican que el hombre es casado, otras indican que el hombre es soltero y otras indican el rango de autoridad, muy importante en la isla.

Los isleños aun conservan un tipo de vida tradicional y los tejidos manuales continúan siendo la actividad mas importante en Taquile, es común ver a hombres de isla tejiendo, mientras caminan, usualmente haciendo sus gorras que ellos mismos usan, muchos de estos trabajos son puestos a la venta en esta isla como una acción cooperativa, fijando o determinando precios, por lo tanto no se puede regatear el precio, los tejidos son de alta calidad.









Peru Tours Up to Date
Dirección : Jr Arequipa Nro 340 - Puno
Jr. Federico More 142 - Puno
email : informes@peruuptodate.com
messenger : peruuptodate@hotmail.com
Gerente : Lic.Yerko Boza Condorena
Móvil Puno (51-051) 950857371
Móvil Cusco (51-084) 984759678
Puno - Peru
powered by Boolean Core