Viaje a través de los Andes

El viaje de Cusco a Puno es una hermosa jornada a través de los andes, se puede admirar los nevados, a la altura de mitad de camino se llega al punto más alto, 4,300 metros , en el lugar llamado la Raya.

Hay dos formas de realizar la jornada. Se puede ir por tren el cual es un viaje lento pero la sección de primera clase es muy confortable, y tiene un bar. elegante y un coche especial para tomar vistas, permitiendo disfrutar del paisaje, este viaje se realiza en 09 horas.

Alternativamente existe el servicio en bus, pero es menos confortable sin embargo ofrece la posibilidad de visitar lugares de interés en la ruta como: Andahuaylillas es una población tradicional a 35 km . de Cusco, se puede encontrar allí, la Iglesia de San Pedro, que muestra el arte colonial con pinturas originales que datan del siglo XVII.

Llegando a los 100 Km desde Cuzco se alcanza Raqchi, donde se puede visitar el Templo de Wiracocha, que es una enorme estructura de unos 100 metros de largo por 20 de alto construida en barro y piedra, el lugar también tiene otras construcciones incluyendo almacenes que se utilizaron para guardar la producción agraria durante la conquista Inca camino al altiplano.

El camino desciende desde la Raya llegando a Pucara un importante centro arqueológico formado por una gran estructura piramidal. Perteneciente a la Cultura Pukara , desarrollada entre los años 1000 a 1500 antes de Cristo. La población también es famosa por sus trabajos en arcilla, siendo los más populares los toritos de arcilla que adornan los techos de las casas que se avistan en la vía entre Puno y Cuzco.









Peru Tours Up to Date
Dirección : Jr Arequipa Nro 340 - Puno
Jr. Federico More 142 - Puno
email : informes@peruuptodate.com
messenger : peruuptodate@hotmail.com
Gerente : Lic.Yerko Boza Condorena
Móvil Puno (51-051) 950857371
Móvil Cusco (51-084) 984759678
Puno - Peru
powered by Boolean Core